• Seguridad
  • Micaela Villa

27/1/2026.- Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó la detención preventiva por el lapso de cinco meses para un hombre de 48 años, identificado como el presunto autor de un intento de parricidio en contra de su progenitor, de 74 años.

El imputado fue trasladado de forma inmediata al penal de San Pedro, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones para esclarecer los móviles de este ataque.
El incidente ocurrió la noche del viernes 23, alrededor de las 19:00 en un departamento de la zona de Obrajes, en La Paz. 

Según el informe de la fiscal del caso, Tania Callisaya, el hecho se produjo cuando una pareja de adultos mayores regresaba a su departamento en Obrajes.

Al ingresar, la madre escuchó gritos de su hijo; el padre entró a la habitación para intentar calmarlo, momento en el que el sindicado lo atacó con un arma punzocortante. Lo hirió dos veces en el cuello y una vez en el tórax. El padre se encuentra estable de salud.

Se presume que el sujeto se encontraba drogado, por lo que actuó de esa manera, ya que minutos antes y según un vídeo filmado por los vecinos, el sujeto gritaba por su ventana.
El Ministerio Público tipificó el delito como parricidio en grado de tentativa. La autoridad judicial justificó la detención preventiva para resguardar la seguridad de las víctimas ya que se trata de dos adultos mayores.