• Seguridad
  • Armin Copa

18/3/2025.- La joven Victoria Cuenca, quien fue atropellada por un minibús en la calle Genaro Sanjinéz, centro de La Paz, a finales de enero, recibió el alta médica esta semana después de un mes de lucha por su vida.

La joven de 17 años sufrió múltiples fracturas en la pelvis, el fémur y su cara, y llegó a estar en coma. Sin embargo, contra todo pronóstico médico, despertó del coma una semana después del accidente.

En el transcurso de su recuperación, Victoria se sometió a más de cinco cirugías para tratar las fracturas que sufrió tras el impacto. Su padre, Manuel Cuenca, calificó su recuperación como "un milagro" y expresó su gratitud por el alta médica de su hija.

"Mi hija ya está en casa, estable, fuera de peligro, ahora solo queda un largo camino para su recuperación", dijo Manuel Cuenca. "Quedará que se someta a varias terapias psicológicas y físicas para su movilidad, para que vuelva a caminar".

La familia de Victoria agradece el apoyo y las oraciones que recibieron durante este difícil momento, y pide que se sigan elevando oraciones para que la joven continúe su recuperación de manera exitosa.