• Política
  • Armin Copa

4/10/2025.- El candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmand Lara, agradeció públicamente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por las modificaciones introducidas al formato del debate vicepresidencial, previsto para este domingo. La gratitud surge luego de que Lara condicionara su asistencia al evento, alegando que los medios organizadores eran adversarios a su postulación y exigiendo una "cancha neutral" y pluralidad de moderadores.

En respuesta a la solicitud del candidato, el TSE decidió añadir a los periodistas Tuffí Aré y Maggy Talavera, quienes se sumarán a los ya designados Cecilia Bellido y Gabriela Oviedo en las labores de moderación. A través de un video en TikTok, Lara expresó su "profundo agradecimiento" al TSE, no solo a título personal, sino en nombre de los bolivianos que, según él, piden un debate plural e imparcial.

Lara ratificó sus críticas contra lo que llamó los "grandes medios", pero ponderó los cambios como favorables para la democracia. Además de esperar un debate con ideas, el candidato del PDC manifestó que se aguardan las "disculpas públicas de Juan Velasco al pueblo boliviano herido por su conducta racista y supremacista". La previa al encuentro ha estado marcada por las controversias entre los candidatos vicepresidenciales: Lara poniendo condiciones, y Velasco de Libre siendo blanco de acusaciones por presuntos tuits racistas, cuya autenticidad él niega.