- Seguridad

- Armin Copa
10/2/2025.- La Justicia determinó suspender hasta mañana la audiencia del caso Golpe de Estado I, en el que están procesados el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el excívico Marco Pumari. La sesión, que comenzó a las 09:00 de este lunes, entró en cuarto intermedio y luego fue aplazada hasta el martes a las 14:00 para la verificación de pruebas presentadas por la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno.
El abogado de Pumari, Diego Gutiérrez, informó que más de la mitad de las pruebas documentales presentadas fueron excluidas por tratarse de fotocopias simples sin respaldo legal. De unas 100 pruebas presentadas, aproximadamente 60 fueron descartadas, entre ellas recortes de periódicos y documentos sin validez probatoria.
Por su parte, el abogado de Camacho, Martín Camacho, cuestionó la pertinencia de algunas pruebas, que incluyen más de 200 fojas con recortes de prensa, un libro de un "autor desconocido" y diversas opiniones personales. Mientras tanto, la familia del gobernador cruceño aprovechó su presencia en la audiencia para reunirse. Su hijo, Fernando Camacho, reiteró que el proceso tiene un trasfondo político.