- Seguridad
- Armin Copa
28/12/2024.- El subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, obtuvo medidas sustitutivas a la detención preventiva y podrá defenderse en libertad tras la audiencia realizada este sábado, donde fue imputado por el delito de incumplimiento de deberes relacionado con el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta.
La directora jurídica de la Alcaldía, Amparo Morales, informó que la juez entendió la defensa presentada y determinó que Gonzales no tuvo participación en los hechos denunciados. “Ha dispuesto su libertad, pero deberá presentarse ante la Fiscalía cada 20 días y presentar dos garantes”, señaló Morales.
El caso se originó el pasado 23 de noviembre, cuando una mazamorra afectó cerca de 40 viviendas en Bajo Llojeta y cobró la vida de una menor de cinco años. La Alcaldía responsabilizó a la empresa Kantutani, que realizó movimientos de tierra en la zona, mientras que la empresa culpó al municipio paceño por no limpiar el embovedado del río Pasajahuira. La investigación continúa mientras Gonzales asume su defensa bajo las condiciones establecidas por la autoridad judicial.