• Política
  • Armin Copa

5/2/2025.- La Cámara de Senadores aprobó la noche del miércoles, en grande y en detalle, el proyecto de ley que deroga la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE), relacionada con el decomiso de productos. La medida ha sido una de las principales demandas de sectores productivos y gremiales, quienes han anunciado un paro movilizado para el 10 de febrero si no se atendía su petición.

Además de esta disposición, el pleno también anuló los artículos 13, 14 y 19 del PGE, así como las disposiciones quinta y sexta, además de otras modificaciones en la normativa financiera. Ahora, el proyecto de ley será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento, donde se definirá su aprobación final.

Los gremiales y otros sectores movilizados han manifestado que solo aceptarán un diálogo con el Gobierno si se concreta la derogación de la disposición. Mientras tanto, el Comité Multisectorial ratificó la convocatoria al paro del 10 de febrero, manteniendo la presión sobre las autoridades legislativas.