• Seguridad
  • Armin Copa

17/3/2025.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el 13 de marzo, cerca de la localidad Pedro Lorenzo en Santa Cruz, se secuestró un camión cisterna con 20 mil litros de diésel. El conductor, José C.C.H., no pudo presentar la documentación necesaria para transportar el combustible y fue aprehendido en flagrancia.

Según Del Castillo, el diésel era destinado a Boyuibe, posiblemente para ser entregado a organizaciones criminales o para el contrabando hacia Paraguay o Argentina. El combustible secuestrado tiene un valor de 126 mil dólares y podría haber abastecido a aproximadamente 400 vehículos del departamento de Santa Cruz.

La autoridad aseguró que se seguirán realizando operativos para evitar que el combustible se desvíe hacia actividades ilícitas. La crisis de combustible en Bolivia se agrava debido a que el país importa el 90% del diésel y el 56% de la gasolina para el mercado interno, y el gobierno no cuenta con dólares para comprar el combustible necesario. Esto ha generado largas filas de vehículos en las estaciones de servicio y escasez y encarecimiento de algunos productos.