• Política
Foto: ERBOL
  • Armin Copa

28/9/2025.- El dirigente y activista sindical de El Alto, Roberto de la Cruz, declaró este domingo que la campaña electoral del binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC), conformado por Rodrigo Paz y Edmand Lara, se encuentra en una caída "irreversible y fuera de control" debido a una serie de errores cometidos por sus propios candidatos y asesores.

Críticas a las Alianzas y la Estrategia

En un video publicado en sus redes sociales, el exlíder de la COR-El Alto sostuvo que la campaña careció de tino político al momento de definir sus alianzas, señalando que la "mala suerte" comenzó con el apoyo de Samuel Doria Medina.

La situación se agravó, según De la Cruz, con la alianza con el empresario Andrés Torres (recientemente desvinculado de la campaña), a quien acusó de ser cómplice de loteadores y de atentar contra el patrimonio paisajístico en La Paz.

De la Cruz también cuestionó el supuesto sometimiento del PDC a Evo Morales, acusando al expresidente de manejar la campaña "a control remoto" bajo una estrategia de guerra sucia que, a su juicio, resulta contraproducente porque la ciudadanía exige escuchar propuestas concretas.