• Política
  • Armin Copa

Figuras representantes del evismo y el arcismo, sectores previamente enfrentados, conforman una misma fórmula con miras a los comicios subnacionales en el departamento de Cochabamba. La Alianza Unidos por los Pueblos (A-UPP) registró a Leonardo Loza como aspirante a la Gobernación y a Grover García como candidato a asambleísta departamental.

La inscripción de ambos postulantes ocurrió durante la etapa de sustitución de candidaturas, quedando habilitados sus nombres oficialmente. García ocupaba anteriormente la presidencia del MAS-IPSP con respaldo a la administración gubernamental, mientras Loza ejercía como senador crítico del ejecutivo, evidenciando un cambio drástico en la dinámica política local.

Representantes del sector evista justificaron esta unión como una estrategia de cohesión de la izquierda ante la coyuntura política actual. La alianza busca unificar fuerzas bajo el liderazgo de Evo Morales, superando las confrontaciones pasadas en pro de un objetivo electoral común para la región.