• Seguridad
  • Fabiola Alvarado

11/1/2025 .- En un operativo de búsqueda tras el accidente registrado en la carretera que une Chulumani con La Asunta, en Los Yungas de La Paz, comunarios y familiares lograron rescatar a Gabriel Luque, conductor del vehículo siniestrado. El hombre, quien presentaba una grave herida en la cabeza, fue trasladado de emergencia al centro de salud de Las Mercedes.

El accidente ocurrió la mañana de este sábado, cuando el vehículo con cuatro ocupantes cayó al río Boopi. Minutos después del incidente, uno de los pasajeros fue rescatado con vida, y ahora se sumó el conductor a los sobrevivientes. Ambos están recibiendo atención médica.
La búsqueda ahora se concentra en hallar a Alicia Guaqui, de 16 años, y Yhonny Mamani, de 29 años, quienes permanecen desaparecidos. Según los reportes, el motorizado tampoco ha sido encontrado, lo que añade dificultad al operativo.

Gabriel Luque, identificado como propietario del vehículo, fue hallado por un comunario cerca de las orillas del río. “Estaba sangrando y no podía hablar, pero estaba vivo. Tiene una gran herida en la cabeza”, relató el hombre que lo rescató.

A medida que cae la noche, la búsqueda continúa con desesperación por parte de los familiares y comunarios, quienes no pierden la esperanza de encontrar a los dos jóvenes desaparecidos.