• Sociedad
  • LA PRENSA

La directora de Salud del Gobierno Municipal de La Paz, Pamela Berrios, instó a la ciudadanía a vacunarse contra la fiebre amarilla por prevención. Este martes se conoció de la muerte de un adolescente de 14 años y un joven de 21 años en el norte del departamento.

“La vacuna está disponible en los centros de salud de primer nivel, está recomendada a la población que vaya a viajar a zonas tropicales y la población que vive en esos lugares”, dijo la médica en entrevista con la Agencia Municipal de Noticas.

Explicó que la fiebre amarilla es una enfermedad de regiones tropicales y los síntomas son fiebre, malestar general y dolor de cabeza, similares a las manifestaciones del dengue. El Servicio Departamental de Salud de La Paz reportó la muerte de los pacientes, quienes no estaban vacunados, pero no identificaron más casos.

Berrios informó que se pueden vacunar las personas a partir del año de nacimiento y se pueden volver a hacer inyectar cada 10 años, “como refuerzo para tener inmunidad”. “Se puede evitar la mortalidad de la picadura del mosquito”, insistió la profesional en salud.

Por: AMUN