- Política
- Armin Copa
29/10/2025. – El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, viajó la madrugada de este miércoles a Estados Unidos para iniciar una intensa agenda de trabajo centrada en la gestión de recursos económicos y el abastecimiento de combustible para el país.
Paz confirmó que su objetivo es lograr la estabilización económica de Bolivia y dar solución al desabastecimiento de divisas y carburantes que afecta a sectores como gremiales, transportistas y empresarios. “Garantizar tanto el dólar como el combustible es fundamental”, afirmó Paz antes de partir, asegurando que existen las garantías de que están "yendo por el camino adecuado" al vincular a Bolivia con el mercado mundial.
Dentro de su agenda en Estados Unidos, el mandatario electo tiene programadas reuniones con el Departamento de Estado, el Banco Mundial y diversas empresas multilaterales. Paz señaló que su prioridad es establecer vínculos con organismos de comercio e instituciones internacionales en busca de proyectos de cooperación y desarrollo conjunto. Este viaje busca cimentar la estrategia de su futuro gobierno de "poner a Bolivia en el mundo y al mundo entrando a Bolivia".