- Política

- Armin Copa
19/10/2025.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, participó este domingo en el acto de inauguración de la votación en Santa Cruz y emitió declaraciones contundentes, afirmando que con esta jornada se termina el discurso de aquellos que intentaron afectar la democracia en el país.
Alusión a intentos de desestabilización
"Esta es una jornada contra todo pronóstico, hoy termina el discurso de aquellos que quisieron hacerle daño a la democracia", afirmó Saucedo. El comentario del titular del TSJ se dio en alusión al reciente proyecto de ley 307/2024-2025, impulsado por el senador masista Pedro Benjamín Vargas, que buscaba suspender de forma temporal a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y prorrogar el mandato constitucional de las actuales autoridades, acción que, de aplicarse, habría paralizado el balotaje.
El presidente Saucedo enfatizó que este domingo "hablará la Bolivia de Cañoto, de Pedro Domingo Murillo, la de Juana Azurduy de Padilla, aquella Bolivia que no necesita patrones para reconstruirse". Finalmente, concluyó que "esta Bolivia nos enseña en cada reelección que nuevos tiempos son posibles, la Bolivia que trabaja y que pide que le dejen trabajar".