- Política
- Redacción Central
Tras que la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, anunció que el viernes termina la reserva de la investigación de trata de personas contra el expresidente Evo Morales, en la ciudad de Cochabamba denunciaron que hay otras dos menores de edad víctimas de estupro.
“El bloqueo no solo trata de dar impunidad al señor Evo Morales y trata de callar y poner una mordaza a las víctimas para que no se animen a seguir con la denuncia. Debemos pensar en las víctimas; estamos hablando de abusos sexuales de menores de edad”, declaró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
La Fiscal de Tarija especificó que, al terminar la reserva de la investigación, el lunes dará a conocer el caso, sin vulnerar absolutamente ningún derecho. La Fiscalía investiga a Morales por presuntamente embarazar a una adolescente cuando era Presidente.
En tanto, el ministro de Justicia, César Siles, aclaró que la ausencia de la presunta víctima no impide seguir adelante con la investigación, puesto que se trata de un delito de acción pública y de lesa humanidad. La implicada en el caso se declaró en la clandestinidad, ante, según ella, el acoso del Gobierno.