- Seguridad
- Sessy Gutierrez
20/12/24.- Tres efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en un lenocinio cruceño, utilizando una vagoneta decomisada por presunto robo. El hecho fue denunciado por el abogado Ronny Egüez, quien solicitó un proceso interno contra el sargento Johnny Huanca Poca, señalado como responsable del incidente.
El vehículo, una Toyota Runner modelo 2024, había sido devuelto a sus propietarios tras el rechazo del Ministerio Público para abrir una investigación. Sin embargo, el sargento Huanca retuvo nuevamente el motorizado, alegando la existencia de indicios delictivos. Esta semana, Egüez encontró a los policías con el vehículo en las inmediaciones del quinto anillo de la Radial 13, en Santa Cruz, estacionado frente al lenocinio.
Este hecho se suma a otro caso reciente en el que policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron acusados de hacer desaparecer 39 paquetes de cocaína tras una aprehensión. La droga reapareció en circunstancias sospechosas, y los agentes involucrados fueron enviados al penal de Palmasola con detención preventiva mientras se investiga el caso.