• Seguridad
  • Armin Copa

18/3/2025.- La Policía Boliviana logró interceptar un camión en la ciudad de El Alto que transportaba 1.500 litros de diésel ilegal. El vehículo fue detectado la madrugada de este martes en la zona Kiswaras, donde autoridades advirtieron que no llevaba placa.

Al realizar una revisión minuciosa, se descubrió que el camión había sido reacondicionado con un tanque adicional prefabricado que contenía unos mil litros de diésel. Además, se encontraron otros envases con combustible, lo que elevó el total a 1.500 litros, según informó el subcomandante departamental, coronel Andres Paz.

El viceministro Roberto Ríos indicó que el destino del camión era la región de los Yungas y que este vehículo tenía la labor de transportar diésel de manera ilegal. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron aprehendidas por este caso y deben responder ante la justicia.

Esta operación forma parte de los esfuerzos de las fuerzas del orden por erradicar el contrabando de diésel y gasolina en todo el territorio nacional.