- Seguridad

- Armin Copa
20/2/2025.- La Policía presentó este jueves las fotografías de Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera, sindicados como los principales responsables del asesinato del capitán José Aldunate en Santa Cruz. Según el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, ambos forman parte de una organización criminal vinculada a otros crímenes.
El Ministerio de Gobierno informó que Aldunate no sería la única víctima de los sicarios. Se les atribuye al menos cuatro ataques previos, de los cuales tres terminaron en homicidio. Una de sus víctimas fue Erland García López, alias "El Colla", señalado como persona de confianza del narcotraficante Sebastián Marset, quien logró sobrevivir a un atentado.
Aguilera calificó el asesinato del capitán como un “ataque premeditado”, señalando que los hermanos Hurtado Aguilera fueron captados por cámaras de seguridad 12 minutos antes del crimen, vigilando la zona donde vivía el oficial. Añadió que el modus operandi del ataque, con motociclistas y un vehículo, coincide con otros asesinatos ocurridos el año pasado. La Policía continúa la búsqueda de los sospechosos y de otros implicados en la organización.