• Seguridad
Foto: APG
  • Armin Copa

16/5/2025.- El comandante de la Policía Boliviana, Augusto Russo, denunció que la movilización de seguidores de Evo Morales no tuvo nada de pacífica y atacó con piedras y petardos a los policías que formaron anillos de seguridad para garantizar el acceso de delegados de partidos políticos al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Russo afirmó que los movilizados rompieron con violencia dos cordones de seguridad policial y estuvieron a punto de hacer lo mismo con el último cordón de seguridad, por lo que los policías hicieron uso de agentes químicos para dispersar a los movilizados y retomar el control de la zona.

El comandante policial pidió a los medios de comunicación ayudar con la entrega de imágenes para esclarecer los hechos y anunció que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) iniciará investigaciones en los puntos donde se reportaron heridos.

Russo reiteró que las fuerzas del orden respetan el derecho a la protesta pacífica, pero advirtió que no se tolerarán actos violentos y que se mantendrá el orden público.