- Seguridad

- Armin Copa
21/3/2025.- La noche del jueves, una multitud de pobladores de Mapiri, en el norte de La Paz, irrumpió en los predios policiales para desalojar a los policías que consideran extorsionadores. Los policías fueron expulsados a gritos, con la población tildándolos de "maleantes" y sugiriendo aplicarles la justicia comunitaria.
El Comando de La Policía de La Paz informó que se han activado los mecanismos respectivos para verificar actos de corrupción en este caso. El comandante departamental, coronel Gunther Agudo, indicó que se constatarán las denuncias de corrupción contra los efectivos expulsados y se evaluará la apertura de casos disciplinarios y penales para su sanción.
Además, Agudo anunció que se hará conocer al Ministerio Público la actitud violenta de las personas que ingresaron a predios policiales y realizaron acciones contra la labor pública. La situación sigue siendo tensa en la zona, y se espera que las autoridades tomen medidas para restablecer el orden y la tranquilidad en la comunidad.