• Seguridad
Foto: Captura
  • Carmen Challapa

08/12/24.- “Enterré a mi hijo el día de mi cumpleaños, no saben lo doloroso que un padre sepulté a su hijo. Para que esto no vuelva a pasar, pedimos que el Alcalde cumpla con sus funciones y haga las gestiones necesarias para que retorne la Policía a Ivirgarzama”, exclamó el padre de Jhonny

Sandoval, hombre asesinado con un disparo en la cabeza el pasado martes 3 de diciembre. “No le estamos pidiendo un favor, es un derecho constitucional que ustedes como autoridades deben brindar a la ciudadanía; seguridad, garantías y condiciones para que haya servicios policiales cuando se requiera”, expresó una persona que participó en la protesta.

Los pobladores advirtieron que no volverán a dejarse manejar por algunos dirigentes que solo buscan satisfacer sus apetitos personales. “Nosotros ya no seremos ovejas para que unas cuantas personas decidan el destino de nuestro pueblo”, señalaron.

SIN MÉDICO FORENSE

El padre de la víctima de asesinato relató que tuvo que ir hasta Villa Tunari para conseguir un médico forense y que le ayuden a trasladar a su hijo hasta la ciudad de Cochabamba.

“Esta es una ciudad grande, no puede ser que no tengamos nada, hemos interpuesto una acción de libertad contra el alcalde, Limber Cossio, para que cumpla con su trabajo”, dijo.

REUNIÓN CON ALCALDES DEL TRÓPICO

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que se enviaron diferentes notas a las autoridades municipales del trópico para sostener una reunión el próximo miércoles 11 de diciembre.

El encuentro se centrará en asegurar los recursos necesarios para el área de seguridad conforme establece la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.