• Política
  • Armin Copa

31/10/2025.- El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, en el marco de su viaje a Estados Unidos para asegurar financiamiento y suministro de combustibles. Goldfajn expresó su respaldo al nuevo Gobierno y detalló que el BID iniciará un "plan de acompañamiento" estructurado en tres fases.

A través de sus redes sociales, el titular del BID indicó: “Hablamos sobre sus planes y la colaboración del BID, incluso sobre la coordinación con otros Bancos Multilaterales de Desarrollo, a través de un plan de acompañamiento en tres etapas: transición a corto plazo, estabilización con protección social y reformas para el crecimiento sostenido”.

Goldfajn transmitió un mensaje de confianza hacia la nueva administración: “Cuente con el Grupo BID para construir un futuro más próspero para Bolivia”.

El encuentro se suma a la intensa agenda de Paz en EE. UU., donde también se reunió con el Banco Mundial, la CAF y el Fondo Monetario Internacional (FMI), además del Secretario de Estado Marco Rubio. Desde ese país, Paz aseguró que las gestiones garantizan la distribución de combustible y el ingreso de dólares a Bolivia.