• Política
  • Armin Copa

5/11/2025.- El presidente electo, Rodrigo Paz, llamó a la concertación y a la unidad del país tras recibir su credencial en la Casa de la Libertad, en Sucre, este miércoles. La ceremonia se realizó rumbo a la transmisión de mando, fijada para el 8 de noviembre. El mandatario electo busca recuperar "ese sentido de unidad" que fomente encuentros y acuerdos.

Paz enfatizó que no busca la unidad que divide, sino la que encuentra lazos en la diversidad del país. El presidente electo hizo un llamado formal a la concertación a las fuerzas políticas y a las distintas regiones del país. Aseguró que el nuevo gobierno actuará con firmeza.

"Quiero invitar a todas las fuerzas políticas a la concertación, quiero invitar a todas las regiones a la concertación, quiero invitar a todas las naciones", dijo Paz. También extendió la invitación a "cada hombre y cada mujer" que visualice la unidad mediante la concertación.

Paz agradeció al país por la oportunidad de presidir el país. Reafirmó, junto a Edmand Lara, el compromiso con el pueblo boliviano. El presidente electo sostuvo que su gestión tomará las decisiones necesarias, por muy duras que parezcan, para procurar un mejor futuro para Bolivia.