- Política
- Armin Copa
27/11/2025.- El presidente Rodrigo Paz desestimó la solicitud formal de encuentro que extendió el exmandatario Evo Morales, calificando el pedido como una “trampa política”. Tras recibir la petición por parte de Morales en su calidad de dirigente del Trópico, Paz arremetió contra su antecesor, pidiéndole que demuestre humildad y se traslade a La Paz si desea coordinar acciones con el Gobierno.
Desde Cochabamba, el presidente Paz enfatizó que si Morales desea dialogar sobre su pliego petitorio, debe abandonar el Trópico y viajar a la sede de gobierno. Aseguró que una instancia ministerial lo recibirá, tal como se atiende a todos los dirigentes. Paz instó al exjefe de Estado a “volver a lo terrenal” y recordar que, cuando él fue alcalde de Tarija, el entonces presidente Morales lo dejaba meses a la espera de una audiencia.
El mandatario también lanzó fuertes acusaciones, señalando que Morales es el responsable de dejar un “país quebrado”. Afirmó que, por su gestión, se despilfarraron 60 mil millones de dólares y se heredó una deuda interna y externa de 40 mil millones de dólares. Paz recalcó que la solicitud de reunión denota una “trampa política”, un hecho que se da mientras Morales se encuentra fuera de La Paz debido a una orden de aprehensión vigente por el delito de trata y tráfico.