• Política
El nuevo fiscal General del Estado, Roger Mariaca
  • Wilma Pérez

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, recomendó al  nuevo fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, “buscar y lograr un equilibrio para las partes en conflicto”. 

En tanto, el titular de la Fiscalía General se comprometió en hacer cumplir la Constitución y luchar por los sectores vulnerables. 

“Esperamos que en su gestión se reponga el perfecto equilibrio de los platillos de la balanza de la justicia”, refirió el Presidente de la Asamblea Legislativa al sostener que “no puede ofrecer más justicia para unos y menos justicia para otros”.

Mariaca Montenegro juró como el nuevo Fiscal General del Estado en el Hall de la Vicepresidencia pasadas las 16:00 de este martes, cargo que ejercerá hasta el 2030. El nuevo Fiscal fue desigando por 115 legisladores en sesión de Asamblea, la noche del lunes.

COMPROMISO

En el acto central, Mariaca manifestó que asume este desafío con plena conciencia de los retos que enfrenta.

“La corrupción, la impunidad y la violencia de género, que han dejado profundas heridas en nuestra sociedad, sin embargo, mi compromiso es claro, lucharé con firmeza y determinación para erradicar estos flagelos que tanto daño causan en nuestro país”, señaló durante su alocución.

En el acto de posesión estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, de Diputados, Israel Huaytari, legisladores, además de los alcaldes, de La Paz, Iván Arias, de El Alto, Eva Copa, al igual que el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, entre otros.

Previo al evento, la senadora Andrea Barrientos, de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que en la elección del nuevo fiscal “lo que se vio fue una compra-venta de votos dentro de la Asamblea”.