- Política

- Armin Copa
20/5/2025.- El frente Nueva Generación Patriótica (NGP) reafirmó la candidatura presidencial de Jaime Dunn y denunció una “guerra sucia” para desacreditar su postulación. La agrupación aclaró que los procesos coactivos fiscales que pesan sobre Dunn tienen más de 18 años y están vinculados a su paso por la Alcaldía de El Alto, cuando ejercía como Oficial Mayor Administrativo.
Según NGP, las observaciones surgieron durante la solicitud de un Certificado de Solvencia con el Fisco y se deben a omisiones administrativas de terceros, sin implicar delitos ni enriquecimiento ilícito. Aseguran que Dunn no fue formalmente notificado y que incluso varios casos ya fueron archivados.
El frente político anunció que, conforme a la Ley de Régimen Electoral, se está tramitando la corrección de dichas observaciones y la emisión de un nuevo certificado. “La verdadera fortaleza de un líder se demuestra no en la ausencia de obstáculos, sino en la capacidad de afrontarlos con íntegra transparencia”, expresó Dunn, quien descartó que exista algún impedimento legal para su candidatura.