- Seguridad
- Armin Copa
4/12/2024.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que Misael Nallar fue sentenciado a 15 años de prisión tras reconocer su responsabilidad en el triple asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip ocurrido en la zona del Urubó, Santa Cruz, en junio de 2022.
La audiencia se realizó en el penal de Chonchocoro, donde Nallar permanecía en detención preventiva desde hace más de dos años. El Tribunal de Santa Cruz determinó que cumpla su condena en la cárcel de Palmasola, y su traslado se efectuará en los próximos días.
El 21 de junio de 2022, los policías Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, junto con el voluntario del Gacip David Candia, fueron asesinados a tiros durante una intervención en la que Nallar y otros implicados estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Al día siguiente, Nallar fue capturado junto con otras personas. Las investigaciones revelaron que poseía bienes lujosos, vehículos de alta gama y animales silvestres en una hacienda en Santa Cruz.
Del Castillo lamentó que la sentencia fuera de solo 15 años, ya que desde el Ministerio de Gobierno se esperaba una condena de 30 años de reclusión. También expresó su pesar porque los familiares de las víctimas abandonaron el proceso, aunque destacó que su cartera insistió hasta lograr una sentencia contra el acusado. “Con esto demostramos que cualquiera que se atreva a tocar a un policía tendrá la sanción que corresponde”, afirmó.