• Política
  • Armin Copa

9/11/2025.- El recién posesionado ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Freddy Alejandro Vidovic, afirmó categóricamente este domingo que el expresidente Evo Morales debe someterse a la justicia boliviana como cualquier otro ciudadano, destacando que "no hay nadie por encima de la ley".

La declaración fue emitida en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, luego de que Vidovic fuera investido en su cargo.

“El señor Evo Morales, por supuesto, tiene que someterse a la justicia como cualquier ciudadano boliviano. No hay nadie por encima de la ley, de la Constitución y la patria”, afirmó el Ministro.

El exmandatario enfrenta un proceso penal por la presunta comisión del delito de trata de personas con agravante, derivado de una supuesta relación con una menor de edad en 2016. Desde octubre de 2024, Morales ha permanecido en el trópico cochabambino, tras conocerse la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

Al ser consultado sobre la ejecución de dicha orden, Vidovic reiteró el principio de igualdad ante la ley: “Cualquier persona que esté siendo investigada por cualquier hecho delictivo, tiene que someterse a la justicia e investigada como cualquier boliviano”.