• Política
  • Armin Copa

8/9/2025.- El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció a través de sus redes sociales que comenzará a revelar pruebas que demuestran lo que él considera la naturaleza "absurda" de los procesos judiciales en su contra. Revilla inició con el caso Emapa, en el que se le acusa de un retraso en el pago de canastas alimenticias estudiantiles durante la pandemia.

En una publicación, Revilla cuestionó por qué solo él fue enjuiciado por un retraso de 45 días en un pago que ya se canceló. El exalcalde aclaró que en la pandemia la prioridad era destinar fondos para el sector salud. También cuestionó la figura legal de incumplimiento de contrato con el Estado en su contra, ya que él firmó el acuerdo como autoridad pública y no como particular.

Revilla presentó documentación que supuestamente demuestra que la deuda con Emapa se pagó en su totalidad en 2023. A pesar de esto, el proceso en su contra sigue abierto. El exalcalde atribuyó esta situación al "uso político de la justicia bajo el MAS" y prometió seguir publicando pruebas que demuestran su inocencia.