- Política
- Armin Copa
31/10/2025.- El vicepresidente electo, Edmand Lara Montaño, denunció este viernes que el Ministerio de Justicia decidió adelantar el Bono de Navidad (equivalente a 1.000 bolivianos en productos) para sus funcionarios, una acción que calificó de "colmo" y parte de un presunto "saqueo" del Estado por el gobierno saliente.
A través de un video difundido en TikTok, Lara criticó duramente la medida. "Esto es el colmo. Ya el gobierno de Luis Arce no tiene límites. Han saqueado las arcas del Estado, nos han dejado económicamente mal y todavía vienen a adelantarse el Bono de Navidad. Es una vergüenza", afirmó.
El bono se está entregando a través de vales para que los funcionarios puedan beneficiarse con productos en el supermercado, según detalló Lara, quien aseguró contar con la documentación respectiva.
El vicepresidente electo anunció que pedirá al presidente electo, Rodrigo Paz, que anule este Bono de Navidad y que iniciará acciones legales contra "todos aquellos funcionarios del Ministerio de Justicia o de cualquier Ministerio del Estado que cobre ese Bono sobrepasándose la normativa", una vez que el nuevo Gobierno asuma legalmente el mando. También señaló que muchos de los funcionarios beneficiados serán despedidos en el marco de un proceso de limpieza del Estado.