- Política
- Armin Copa
8/11/2025.- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Edmand Lara, expresó su profundo agradecimiento a la ciudadanía por el voto en el balotaje presidencial del 19 de octubre y afirmó que, junto al presidente Rodrigo Paz, "es hora de trabajar por lo prometido" para el país.
Lara se dirigió a la multitud que se congregó en la Plaza y la avenida Camacho de la ciudad de La Paz para celebrar la posesión presidencial. Su mensaje fue de reconocimiento a la lucha y resistencia de diversos sectores:
“Quiero decirles a todos ustedes ¡gracias madres de familia, maestros, profesionales, médicos, mineros, agricultores, campesinos, transportistas, gremiales, estudiantes, niños, madres solteras, adultos mayores, personas con capacidades diferentes! ¡Gracias a todos y todas las que lucharon y nunca se cansaron de luchar y nunca se rindieron!”, manifestó.
El nuevo dignatario de Estado destacó que el binomio Paz-Lara no contó con los "millones" de sus contrincantes durante la campaña, sino que su victoria fue resultado de la cercanía con el ciudadano común y de tener "siempre con fe en Dios".