• Seguridad
  • Carmen Challapa

Más de 2.300 policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizan operativos en puntos neurálgicos del país, con el objetivo de evitar que se cometan diferentes delitos, sobre todo durante las fiestas de fin de año. 

El director nacional de la fuerza anticrimen, Walter Sossa, el ciclo patrullaje, policías especializados realizarán patrullajes en cuatro turnos en lugares donde no se pueda ingresar con un vehículo motorizado, este plan de operaciones se puso en marcha a nivel nacional desde ayer. 

“Se tendrá personal realizando patrullaje sostenible, esto permitirá que nuestros policías tengan mayor contacto con la población y que ellos también les expongan sus principales necesidades”, explicó el jefe policial. El principal objetivo es sacar de circulación a delincuentes que tienen un amplio prontuario policial y que comúnmente operan durante estas fechas, sobre todo en ferias navideñas y centros de abasto. 

“Queremos sembrar una sensación de seguridad en la población, para eso también hemos dispuesto que personal de Inteligencia se mimetice entre la gente para identificar a estos antisociales, capturarlos y enviarlos a la cárcel”, manifestó Sossa.