• Seguridad
Foto: BBC
  • Armin Copa

25/3/2025.- El presidente Luis Arce, el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera fueron citados a declarar como testigos de descargo en el juicio contra el gobernador Luis Fernando Camacho por la crisis de 2019. La audiencia está programada para el lunes 31 de marzo a las 14:00 en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

La citación responde a un pedido de la defensa de Camacho, quien enfrenta el proceso impulsado por la exdiputada del MAS Lidia Patty. Según su abogado, Martín Camacho, los testigos deberán comparecer con su cédula de identidad para brindar su declaración. En caso de inasistencia, se advierte con la emisión de una orden de aprehensión conforme al artículo 198 del Código de Procedimiento Penal.

El juicio se encuentra en la fase de presentación de testigos. La semana pasada declaró el expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda. El caso está vinculado a las protestas por denuncias de fraude en las elecciones de 2019, que culminaron con la renuncia de Morales, quien sostiene que fue víctima de un "golpe de Estado".