- Seguridad

- Armin Copa
19/2/2025.- El juicio por la crisis de 2019 contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, fue suspendido hasta el miércoles 26 de febrero debido a la ausencia del abogado de Lidia Patty, Jorge Nina, quien representa a la parte denunciante.
El juez determinó una multa de mil bolivianos contra el jurista por su inasistencia, según informó Diego Gutiérrez, abogado de Pumari. Ante esta situación, ambos acusados fueron trasladados nuevamente a sus respectivos centros penitenciarios.
En la audiencia debía resolverse las objeciones de la defensa contra las pruebas documentales presentadas por el Ministerio de Gobierno. Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, señaló que hasta el momento se resolvieron 33 exclusiones probatorias, pero aún queda una cantidad significativa de pruebas en revisión.
Por otro lado, el pasado lunes, el Tribunal Sexto de Sentencia Anticorrupción de La Paz negó el pedido de cese a la detención preventiva presentado por Camacho en el marco del caso Golpe I, proceso que sigue en juicio oral.