• Política
  • Armin Copa

18/8/2025.- Tras los resultados electorales que posicionan al Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la segunda vuelta, el ejecutivo de la Confederación de Jubilados, Rodolfo Ayala, recordó al candidato a la vicepresidencia, Edman Lara, su promesa de aumentar la Renta Dignidad a Bs 2.000. Lara también había propuesto un bono mensual de Bs 1.000 para los jubilados que perciben menos de Bs 3.000 al mes.

Ayala enfatizó que Lara fue “bien clarito” con su propuesta y que ahora, de ganar las elecciones, deberá cumplir su compromiso político. El dirigente señaló que actualmente hay 1.400.000 beneficiarios de la Renta Dignidad, y que el financiamiento de la medida deberá ser evaluado.

El candidato a la vicepresidencia había sugerido que los fondos provendrían de iniciativas como eliminar las rentas vitalicias de los expresidentes. En este sentido, Ayala añadió que también se debería descontar el salario a los parlamentarios que no trabajan. El dirigente de los jubilados afirmó que estarán atentos al cumplimiento de la promesa, ya que la Renta Dignidad actual es de Bs 350 mensuales para los mayores de 60 años sin otro sueldo.