• Seguridad
Foto: Captura RED UNO
  • Armin Copa

13/12/2024.- Edwin Aroba, un joven de 24 años, falleció este jueves después de luchar durante una semana en terapia intensiva por las heridas causadas con un arma blanca. El ataque ocurrió mientras Edwin regresaba a su vivienda en la zona de Chasquipampa, aparentemente con el objetivo de robarle su teléfono celular. Edwin deja un hijo de cuatro años, quien ahora enfrenta la vida sin su padre.

El principal acusado del crimen, capturado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro tras una audiencia cautelar. Según el director de la FELCC, Yohiro Armendia, el atacante llevaba un cuchillo de cocina escondido en su ropa interior, con el cual apuñaló a la víctima. Además, el acusado tiene antecedentes penales y había salido de prisión hace apenas tres meses.

Raúl Aroba, padre de Edwin, expresó su indignación y dolor ante el asesinato de su hijo. “Simplemente pedimos justicia, que nos den garantías. Vi que a mi hijo lo apuñalaron varias veces. Sólo pido justicia, ya no tengo palabras”, declaró.

La familia también denunció que personas cercanas al acusado han estado rondando su vivienda, generando miedo e incertidumbre en medio de su duelo. La Policía no descarta que otras personas puedan estar involucradas en el crimen, mientras continúan las investigaciones.