- Sociedad
- LA PRENSA
“Joni”, un perro salchicha fue atacado por una persona desconocida, con tal saña que indignó a la población cruceña, recibió un balazo que le hirió la columna gravemente y tenía cortes en la oreja, señala un reporte de la Red Uno.
¿Por qué? Es la pregunta que se hace la pequeña dueña del can, su perrito sólo tiene un año y dos meses. El cobarde ataque ocurrió cuando salió de su casa, en un momento de descuido, la familia pensó que había sido atropellado, pero al llevarlo al veterinario descubrieron la cruel verdad, ‘Joni’ fue atacado.
“Mi perrito estuvo por tres horas en cirugía y no volverá a caminar con las patitas traseras, la bala perforó una parte de la médula espinal. Nos dieron la opción de dormirlo, pero quienes somos nosotros para negarle la oportunidad de vida, amamos a nuestro perro”, indicó la dueña del can, Alejandra Almaraz.
La familia sospecha que esto pudo ser ocasionado por presuntos militares. “Yo sé que mi perro entró ahí, a la parte de los militares”, añadió.
En ese contexto, la dueña del perro salchicha ‘Joni’, presentó una denuncia por maltrato cruel ante la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) luego de que su mascota fuera baleada en las instalaciones de la Escuela de Idiomas del Ejército.
Joni sufrió heridas graves al recibir aparentemente dos disparos: uno en la columna que lo dejó paralítico y otro en una de sus orejas.