• Seguridad
  • Armin Copa

27/2/2025.- La investigación sobre el asesinato del capitán de la Policía José Carlos Aldunate permanecerá en reserva por 10 días, según determinación de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. 

Este jueves se realizaron tres allanamientos en busca de pruebas, incluyendo operativos en el aeropuerto El Trompillo y en oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), debido a que los principales sospechosos del crimen habrían salido del país en una avioneta desde esa terminal aérea.

El capitán Aldunate fue acribillado el 19 de febrero cuando intentaba salir de su vivienda a bordo de su vehículo. Ocho días después del crimen, la Policía presentó a Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera como los autores materiales del ataque, además de identificar a Coco Vásquez como el autor intelectual. 

De acuerdo con los investigadores, la organización de los hermanos Hurtado Aguilera también estaría vinculada al asesinato de Pastor Sampieri en Cotoca, un caso donde resultó gravemente herido Erland "El Colla" García, presunto testaferro del narcotraficante Sebastián Marset.