- Seguridad
- Armin Copa
3/12/2024.- La Policía intervino este domingo un velorio en la zona de Satélite Norte, en el municipio de Warnes, Santa Cruz, tras descubrir que la muerte de una joven de 17 años, identificada como Andrea R., fue un feminicidio encubierto como suicidio por su pareja, Romario C.C., de 25 años.
Amigos de la víctima alertaron a los padres sobre los maltratos que sufría por parte de su pareja, lo que llevó a los familiares a denunciar el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Tras la intervención, se realizó una autopsia legal que reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento con un lazo, descartando la versión inicial del agresor.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, confirmó que se recolectaron pruebas como declaraciones de testigos, análisis forenses y el registro del lugar del hecho. "Estos elementos determinaron que se trata de un feminicidio", señaló.
Romario C.C. fue aprehendido después de que sus declaraciones presentaran contradicciones. Ahora, es investigado por feminicidio mientras las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer completamente el caso. Este trágico suceso suma a las preocupantes cifras de violencia contra las mujeres en el país.