- Seguridad
- Sessy Gutierrez
05/12/24.- La madrugada del 5 de diciembre, a las 01:03, el Aeropuerto Internacional de Viru Viru registró un evento relacionado con la seguridad operacional. Un incidente involucró a una aeronave con matrícula CP 2791 M10-30F perteneciente a Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) mientras realizaba actividades en la pista 16/34.
En respuesta, la entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) activó los protocolos de emergencia establecidos y notificó a las autoridades pertinentes para realizar las investigaciones correspondientes.
Como medida preventiva, NAABOL suspendió temporalmente las operaciones de aterrizaje y despegue en la pista afectada. La reanudación de actividades dependerá de la finalización de las inspecciones técnicas necesarias. Se habilitó el Notam respectivo para informar sobre la restricción a las operaciones hasta que la pista sea declarada segura.
De acuerdo con el sitio web de NAABOL, al menos 21 vuelos se vieron afectados: 12 llegadas y 9 salidas. Los pasajeros, muchos de ellos varados en la terminal, expresaron su preocupación por la falta de información clara sobre el reinicio de las operaciones.