- Seguridad

- Armin Copa
6/4/2025.- El Ministerio Público imputó a Sixto R., de 32 años, por los presuntos delitos de Tráfico Ilícito de Armas y Tenencia y Porte o Portación Ilícita, tras el hallazgo de armamento y dinero en su poder durante un control policial. El sujeto fue aprehendido cuando viajaba en un ómnibus con destino a La Paz. En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía solicitará su detención preventiva en el penal de San Pedro.
El caso se conoció la mañana del 5 de abril, cuando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaban controles en la localidad de Entre Ríos, provincia Sud Yungas. Durante la inspección a un bus procedente del Beni, uno de los pasajeros mostró signos de nerviosismo. Al revisar una caja de cartón que llevaba, se encontraron cuatro armas de fuego: una pistola, una escopeta, dos fusiles, cargadores, municiones, tres celulares y 10.000 bolivianos en efectivo.
Según el fiscal de turno, Wilson Medrano, el sospechoso no pudo explicar la procedencia de los objetos. La Fiscalía recopiló actas de requisa y colección de indicios como parte de las pruebas presentadas. El caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, donde el imputado permanece aprehendido.