- Sociedad
- LA PRENSA
“La familia gremial nuevamente está en estado de emergencia. No hay dólares. Es hora de unirnos para movilizarnos para salir en marcha de protesta en contra de este Gobierno y contra un proyecto de ley 145”, anunció el dirigente gremial alteño, Antonio Siñani.
La dirigencia del sector convocó a los gremiales a concentrarse en el puente de la cervecería, a las 08.00 para luego dirigirse al centro paceño.
Según Siñani, la falta de dólares en el país está afectando la economía del sector y una eventual escasez de productos porque importaciones se redujeron.
Respecto al proyecto de ley 145, la propuesta plantea que la Aduana Nacional realice operativos de vigilancia y control en mercados, ferias y depósitos para decomisar productos de contrabando o sin documentación.
Empero, desde la Aduana Nacional explicaron que ese proyecto de ley no fue promovido, ni respaldado desde esa entidad y que tampoco fue consensuado.
“Quieren quitarnos nuestra mercadería, quieren entrar a nuestros depósitos, a nuestras ferias y eso no lo vamos a permitir. Es hora de unirnos con todas nuestras ferias contra esta ley que está atentando contra todos. El señor Ajpi no es gremial y no conoce nuestra realidad”, cuestionó Siñani.
Por: Judith Apaza Ochoa