• Política
Foto: APG
  • Armin Copa

3/10/2025.- El Gobierno boliviano rechazó categóricamente cualquier vinculación con supuestas denuncias de fraude en las elecciones del 17 de agosto y ratificó su compromiso de respetar la voluntad popular y realizar una transición ordenada del mando.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, cuestionó al activista Peter Beckhauser, quien denunció una presunta manipulación de actas en favor de la alianza Unidad y el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

La autoridad aseguró que el Gobierno no se prestará a "ningún plan" que busque conspirar contra la democracia ante las supuestas irregularidades en la primera vuelta. Recordó que desde el inicio del proceso electoral hubo intentos de "torpedear" los comicios, y consideró que no es extraño que ahora surjan personas que buscan obstaculizar la segunda vuelta del 19 de octubre.

Alcón enfatizó que el Gobierno está preparando todo para el 8 de noviembre, fecha en la que culmina el mandato constitucional, y que habrá una “transición ordenada y democrática”.

Las declaraciones de la viceministra se alinean con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que previamente también rechazó las denuncias de una supuesta manipulación de actas y defendió la transparencia del proceso electoral.