- Seguridad

- Armin Copa
5/6/2025.- El Ministerio de Justicia, a través de su área legal, formalizó este jueves una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales por los delitos de terrorismo, instigación pública a delinquir y otros cargos, a raíz de los violentos incidentes registrados en los puntos de bloqueo de sectores "evistas".
El ministro de Justicia, César Siles, anunció en conferencia de prensa que la denuncia abarca siete delitos, incluyendo terrorismo e instigación pública a delinquir, no solo contra Morales sino también contra "otras personas que quieren dar un golpe de Estado". Además, se incluyó el delito de "desobediencia a resoluciones en acciones legales".
Siles consideró que los bloqueos promovidos por sectores afines a Morales buscan afectar el proceso de las elecciones generales, programadas para el 17 de agosto de este año. "La denuncia también involucrará un delito electoral, previsto en la Ley 026, del régimen electoral. Esto explica la decisión que tuvo Evo Morales de cercar La Paz y bloquear otras ciudades. El delito es obstaculización de procesos electorales", afirmó la autoridad.