• Seguridad
  • Armin Copa

10/12/2024.- El presidente Luis Arce informó sobre los avances del "Plan Soberanía", una estrategia nacional destinada a combatir el contrabando en las fronteras del país. Desde mayo, 8.139 efectivos militares han realizado 7.800 operativos, logrando decomisar más de 451.600 litros de combustibles, principalmente diésel, destinados al contrabando y la minería ilegal en el norte de La Paz.

En estas acciones, se incautaron 273 vehículos adaptados con tanques adicionales, 697 garrafas y 25 cisternas, además de aprehender a 323 personas involucradas en actividades ilícitas. Este esfuerzo busca frenar el contrabando que afecta directamente a la economía y el acceso a recursos esenciales en el país.

Además, más de 4.000 militares han sido movilizados para controlar el contrabando de alimentos y aceite, utilizando tecnología avanzada y medios aéreos y terrestres. El presidente reafirmó el compromiso del Gobierno con la soberanía nacional y el bienestar de los bolivianos, asegurando que continuarán tomando todas las medidas necesarias para garantizar el acceso a alimentos y combustibles en el país.