- Política

- Armin Copa
24/3/2025.- La Dirección de Migración procedió a la expulsión de 20 ciudadanos extranjeros pertenecientes a la secta Kailasa, quienes habían ingresado al país con fines de turismo pero tenían la intención de quedarse y establecerse en tierras indígenas.
Según la directora de Migración, Katherine Calderón, los extranjeros habían inducido a indígenas a firmar contratos de arrendamiento de tierras, lo que generó polémica en el país. Los extranjeros, provenientes de China, India, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Portugal, fueron interceptados en el departamento de Beni y en una residencial de Santa Cruz.
La expulsión se llevó a cabo después de que un juez rechazara una acción de libertad presentada a nombre de los extranjeros. La directora de Migración destacó que el líder de Kailasa, Nithyananda, es un "delincuente buscado" con acusaciones de delitos sexuales, y que Kailasa es una "nación ficticia" y "religión falsa".
Serrudo también negó cualquier vínculo entre el Gobierno boliviano y la secta Kailasa, aclarando que una fotografía del presidente Luis Arce con miembros de la secta fue tomada en un acto público y no implica relación alguna.