• Mundo
Foto: Captura
  • Armin Copa

2/11/2024.- La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó que hace 15 días se formalizó una denuncia en contra de Evo Morales por presunta trata de personas y abuso sexual, relacionada con su periodo de asilo en Argentina. Según Bullrich, esta acusación se suma a la causa de abuso de menores ya abierta en Bolivia, detallando que Morales habría convivido con cuatro adolescentes durante su estadía bajo el asilo político otorgado por el kirchnerismo.

“A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con 4 adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo”, publicó Bullrich en la red social X. “El peor de los delitos, en nuestro suelo. Por eso, hace 15 días presentamos una denuncia por presunta comisión de delitos de trata de personas y abuso sexual”.

Bullrich finalizó su publicación afirmando: “En esta Argentina del Presidente @JMilei, el que las hace, las paga”. La denuncia fue presentada por la Fundación Apolo y está bajo la jurisdicción de la jueza federal María Servini, registrada como CFP 4621/2024. La causa avanza en los tribunales argentinos, sumándose a las investigaciones abiertas en Bolivia.