• Seguridad
Foto: EL POTOSÍ
  • Armin Copa

7/7/2025.- Una funcionaria pública, identificada como I. V. F. T., fue aprehendida en Potosí tras recibir un paquete etiquetado como “Potosí – Urgente” en su oficina, que en realidad contenía un cargamento de droga. El caso, revelado por una denuncia confidencial, ha puesto en alerta a las autoridades sobre posibles redes de microtráfico que utilizan fachadas burocráticas.

El cajón llegó a Potosí desde Sucre a través de un servicio de taxi interdepartamental conocido como “rapidito”. Inicialmente, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recibió una alerta sobre un posible envío de armas de fuego a una oficina estatal. Sin embargo, el seguimiento conjunto de agentes de la FELCC y el grupo de élite DACI de Sucre reveló indicios de tráfico de drogas. El paquete fue entregado directamente en el escritorio de la destinataria, ubicado en la avenida Villazón esquina San Alberto.

Cuando los agentes irrumpieron en la oficina, la funcionaria, visiblemente alterada, dejó caer la caja y negó cualquier relación con su contenido. En una parte de la encomienda se observaba la palabra “Magistratura”. El caso ha sido puesto a disposición de la justicia, que determinará la situación legal de la funcionaria y si existen otras personas implicadas en esta inusual "narcoencomienda".