• Política
Frontis del Tribunal Supremo de Justicia.
  • Redacción Central

A 10 meses de la autoprórroga de los magistrados, la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados no sesionó la jornada de ayer y por falta de quorum se suspendió, sin fecha, por lo que la asambleísta de Comunidad Ciudadana (CC), Elena Pachacute, lamentó que en esta gestión no se hubiera aprobado.

“Estamos en el cierre de gestión y me parece muy irresponsable que hoy no se haya dado el quórum respectivo. Nosotros hemos observado el informe del Comité del Ministerio Público que rechaza la denuncia de hacer un juicio de responsabilidades a los autoprorrogados”, indicó Pachacute.

Lamentó que para evitar el juicio a los “prorrogados” se hubieran unido arcistas, evistas y manfedristas; especificó que los diputados José Carlos Gutiérrez (Creemos), Lidia Tupa y Miriam Martínez (MAS) firmaron el informe en el que se rechazó los juicios.

“Hacemos conocer a la población que el MAS está más unido que nunca y se aliaron con los ahora manfedristas. El informe es la clara muestra de que se está negociando la impunidad porque son delitos que se cometieron. Vamos a estar atentos y denunciaremos en su momento a los que favorecen a los autoprorrogados”, afirmó.

Los magistrados extendieron su mandato un año más, por lo que el proceso judicial es por “prevaricato y usurpación de funciones”.