• Seguridad
  • Sessy Gutierrez

07/12/24.- La Fiscalía Departamental de La Paz formalizó la imputación contra Raúl O.C., de 49 años, por el delito de Almacenaje, Comercialización y Compra Ilegal de Diésel Oíl. Según el informe del Fiscal Departamental, Luis Carlos Torrez, el acusado presuntamente almacenaba combustible en su domicilio en la zona Lagunas de El Alto con el propósito de comercializarlo de manera ilegal. La fiscal de turno solicitó al juez la detención preventiva del imputado en el penal de San Pedro.

El caso se inició tras una intervención policial en la Estación de Servicio Interoceánico, carretera a Laja, donde un conductor de camión Volvo fue descubierto con placas alteradas al cargar diésel.

La acción directa derivó en un allanamiento en el domicilio del implicado, donde se hallaron trece galones, cuatro tanques de combustible y dos bombas eléctricas con mangueras.

La fiscal Gabriela Astorga detalló que durante la investigación preliminar se colectaron 15 elementos de convicción, incluyendo actas de registro y evidencias relacionadas con el almacenaje de combustible, lo que refuerza la hipótesis de la probabilidad de autoría del imputado.