- Seguridad
- Armin Copa
4/12/2024.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informó, mediante un comunicado, que la declaración del alcalde Iván Arias Durán, prevista para este miércoles, fue postergada para el lunes 9 de diciembre a las 13:00. La decisión fue tomada tras la evaluación médica de un forense del Ministerio Público, quien determinó que el estado de salud de la autoridad edil no era adecuado para enfrentar el proceso en esta fecha.
“El doctor de la Fiscalía ha hecho su evaluación y en función de eso han suspendido la sesión porque han podido comprobar que el estado de salud del alcalde no es de los óptimos”, manifestó Iván Arias al salir del Ministerio Público.
El comunicado municipal señala que esta postergación se realizó en el marco de las atribuciones de la Fiscalía, resaltando que la reciente descompensación médica del alcalde, producto de estrés, hipertensión y diabetes, complicó su capacidad para enfrentar el proceso.
Además, se agradeció el apoyo de la ciudadanía presente en el Ministerio Público y se reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de cumplir con los procesos legales de manera transparente y respetuosa, asegurando los derechos de todas las partes involucradas.